jueves, 6 de abril de 2017
RAZONES TRIGONOMÉTRICAS DEL CIRCULO TRIGONOMÉTRICO
También conocido como trigonométrico, es aquel círculo cuyo centro coincide con el origen de coordenadas del plano cartesiano y cuyo radio mide la unidad. El círculo trigonométrico tiene la ventaja de ser una herramienta práctica en el manejo de los conceptos de cronometraría, pero al mismo tiempo es un apoyo teórico, pues ayuda a fundamentar y tener una idea precisa y formal de las funciones trigonométricas.
RESOLUCIÓN DE TRIANGULO RECTÁNGULO
Para resolver un triángulo rectángulo es necesario encontrar los lados y los ángulos que se desconocen a través de los ya conocidos. Recordemos que un Triángulo Rectángulo es aquel que está constituido por dos lados (Opuesto y Adyacente), Hipotenusa y forma un ángulo de 90 grados (90°).
RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN UN ´PLANO CARTESIANO
Las relaciones son funciones de θ y se les llama funciones trigonométricas. Las funciones trigonométricas son: seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante, sus símbolos respectivamente son: sen, cos, tan, cot, sec y csc.
Sen θ = c. opuesto/hipotenusa
Cos θ = c. adyacente/hipotenusa
Tan θ = c. opuesto/c. adyacente
Cot θ = c. adyacente/c. opuesto
Sec θ = hipotenusa/c. adyacente
Csc θ = hipotenusa/c. opuesto
razones trigonométricas para un triangulo
RAZONES TRIGONOMÉTRICAS PARA UN TRIANGULO
hasta ahora conocemos una relación entre los lados del triángulo rectángulo, el teorema de Pitágoras y otra entre los ángulos de cualquier triángulo: su suma es 180º. Las razones trigonométricas en un triángulo rectángulo son: El seno de un ángulo α es igual al cateto opuesto dividido por la hipotenusa.
miércoles, 5 de abril de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)